Lo que buscas podes encontrarlo!!

SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS & TALLARINES

Imagen
Salteado de pollo con verduras y tallarines Copia el estilo de los platos típicos chinos, aunque al estilo occidental. La base son unos tallarines salteados con pollo y verduras (col, zanahoria, pimientos, brotes de soja...). Personas: 4      Tiempo: 35 min       Calorías:  445 Cal .          Ingredientes 600  g pechugas de pollo 200  g tallarines 1 cebolla ¼ coles 2 dientes de ajo ½ pimientos rojos ½ pimientos verdes 100  g brotes de soja 1 zanahoria 1 limón perejil picado aceite de oliva sal ELABORACIÓN: Paso 1 Cuece los tallarines en agua salada, 8 minutos, hasta que estén al dente y escúrrelos. Lava el pollo y córtalo en tiras. Pela la cebolla, raspa y lava la zanahoria, y corta ambas en juliana. Limpia los pimientos, lávalos con la col y pártelos igual. Pela y pica los ajos. Enjuaga la soja y exprime el limón. Paso 2 Salpimienta el pollo y dóralo, 3 minutos, en un fondo de aceite. Añade el ajo, remueve e incorpora los pimientos, la co

Recetas, fáciles, ricas y sanas a base de aguacate

Recetas, fáciles, ricas y sanas a base de aguacate

Es perfecto para las más variadas ensaladas, para untar en sándwiches saludables, para incluir en batidos vegetales y para dar un toque sabroso y delicado a platos de carne, pescados o mariscos. ¿Quieres algunas recetas saludables para incorporar el aguacate a tus menús


1. Aguacates rellenos

Su propia forma los convierte en un recipiente perfecto y comestible (salvo la cáscara).
  • Puedes tomarlos solos, tal cual, retirando su enorme pipa, rociándolos con unas gotas de limón y añadiendo un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Si quieres, ponlos un par de horas antes en el congelador y tendrás un postre saludable y tan cremoso como el mejor helado.
  • Relleno: los aguacates rellenos son una delicia y puedes hacer las combinaciones que prefieras. Su sabor y textura van genial con el marisco. Por ejemplo: haz una mezcla con gambas o langostinos, cebolla picada y tiras de col. Aderezada con una rica vinagreta y ¡disfruta!
  • Otra buena sugerencia es trocear la “carne” del aguacate y mezclarla con surimi de cangrejo, una hoja de lechuga en tiras, una cucharada de mayonesa y unas gotas de zumo de lima. ¡Te sorprenderá! Si en tu propuesta prefieres algo de carne, sustituye el surimi por pechuga de pollo o pavo asada y troceada, el resultado es igualmente delicioso y saludable


2. Aguacate en ensaladas

El aguacate en ensalada siempre aporta un toque cremoso, notándose su presencia sin anular al resto de ingredientes. Algunas propuestas interesantes.
  • Ensalada de tomates y aguacate: trocea ambos ingredientes, espolvorea con un poco de cebollino picado y pimienta blanca molida. Adereza con aceite de oliva virgen y si crees que le falta “algo”, incorpora unos berros para tener, además, un aporte extra de hierro.
  • Ensalada tropical: si quieres una ensalada diferente y exótica, prueba la siguiente: aguacate y mango troceados sobre un lecho de hojas de lechuga cortadas en juliana y acompañados de maíz y palmitos.
  • Ensalada de alubias y aguacate: ¿Quieres incorporar a tu ensalada de aguacate un extra de proteína de origen vegetal?... pues prepara unas alubias a la vinagreta, con cebolleta, pimiento y pepino bien troceado y añade unas láminas finas de aguacate.


3. El aguacate se puede comer caliente

Puede que te resulte un poco raro, pero el aguacate también admite preparaciones al horno o a la plancha.
  • Huevos “fritos” en aguacate: muy fácil.
    • Parte el aguacate en dos retirando el hueso y vuelca, en cada una de sus mitades, un huevo.
    • Salpimenta e introdúcelas en el horno, previamente precalentado.
    • En unos 12 minutos tendrás un plato completo que vale para comidas o cenas.


4. Tartar de pescado o maricos

Entre las recetas más saludables que incorporan el aguacate merece especial mención el tartar, elaborado con atún, salmón o mariscos. Es una receta sencilla y muy saludable que, bien hecha, resulta irresistible:
  • Pon a macerar, por ejemplo, unos trozos de atún fresco, con un poco de aceite de oliva, vinagre de jerez, un toque de salsa de soja, ralladura de lima, sal, pimienta y cebollino
  • Por otra parte, prepara una mezcla de tomate pelado y aguacate troceado muy fino con unas gotas de limón
  • Con ayuda de un aro metálico, mota tu plato creando un fondo con la mezcla de aguacate y tomate y, sobre ella, el pescado elegido y aderezado.
Sano y delicioso a partes iguales. Y, por último, te aconsejamos que pongas en práctica algunos trucos para que el aguacate dure más tiempo, de tal forma que puedas conservarlo durante más días y todas tus recetas conserven el delicioso sabor de este alimento.

Comentarios